La Caza - NiteNITE
Sluit
Sluit

Próximamente: el nuevo espectáculo de NITE sobre el intrigante mundo del rewilding. Dirigido por la chilena Manuela Infante.

En DE JACHT (“LA CAZA”), la directora y dramaturga Manuela Infante (Santiago de Chile, 1980) investiga el mundo del rewilding: la creación de más vida salvaje en la naturaleza y la reducción de la influencia y el dominio humano. Una obra que incluso en los Países Bajos, desde el regreso del lobo, es más actual que nunca. 

A partir de la investigación, la improvisación, la música y los relatos recopilados, con su nueva obra Infante no solo persigue la narración creada por la historia y la humanidad. DE JACHT acoge una colección de relatos alternativos, trata de reformular la idea de la revolución liderada por el heroico cazador y echa una mirada crítica a nuestros relatos de cazadores ocultos. 

En una deslumbrante colaboración con su músico habitual Diego Noguera, los actores del conjunto NITE y Slagwerk Den Haag, desarrolla sus reflexiones asociativas en una intrigante actuación musical llena de soundscapes que desafiarán tu pensamiento y despertarán tus sentidos.

De clase mundial

Infante estudió en Chile y en la Universidad de Ámsterdam, y actualmente es una dramaturga interdisciplinar muy solicitada en todo el mundo. Ha trabajado, entre otros, en el KVS (Bruselas), Schauspielhaus Hannover, Theater Basel, Volkstheater Vienna, Festival Internacional Santiago a Mil, The Watermill Center y TheatreWorks.  

En De Jacht, Infante explora la dualidad entre el deseo de domesticar la naturaleza y, al mismo tiempo, la necesidad del ser humano de converger con ella. Desde la nostalgia por la naturaleza y nuestro propio impulso animal, ahora imitamos a la naturaleza para formar parte de ella: en África, hay hunting-farms donde se crían animales únicamente para que los humanos les disparen en una recreación de la caza. Y en los Países Bajos estamos hechizados por el regreso del lobo, tanto romantizado como temido.

Lo que me inspira del trabajo de Manuela es que aborda la interdisciplinariedad de un modo distinto al mío. Mientras que yo intento yuxtaponer las cosas, ella profundiza; ya no sabes qué es música y qué es texto, dónde acaba el relato y empieza la melodía. Es teatro de inmersión; te sumerges en el tema. Creo que su forma de trabajar va a producir algo precioso con nuestro conjunto”. – Guy Weizman

Credits 

Texto: Manuela Infante, inspirado en Ursula Le Guin | elenco: Bram van der Heijden, Sarah Janneh, Bien de Moor | composición: Diego Noguera | música: Slagwerk Den Haag, Enric Montfort en Dirge Kuran | escenografía: Ascon de Nijs | diseño de luces: Wil Frikken | dramaturgia: Camilla Valladares, Liet Lenshoek | disfraces: Tania Ballve

Nooit meer iets missen en een reminder ontvangen als we in de buurt zijn? Vul je gegevens in en we mailen je

Met het opgeven van mijn e-mailadres geef ik toestemming om op de hoogte gehouden te worden via e-mail over de voorstellingen en activiteiten van NITE + Club Guy & Roni.

Nooit meer iets missen en een reminder ontvangen als we in de buurt zijn?

Nooit meer iets missen
Met het opgeven van mijn e-mailadres geef ik toestemming om op de hoogte gehouden te worden via e-mail over de voorstellingen en activiteiten van NITE + Club Guy & Roni.